DRA. DIANA VILAR COMPTE


Adscripción actual: Médica Adscrita en Departamento de Infectología, Instituto Nacional de Cancerología.

Formación académica:

  • 1991 – Médica cirujano, Universidad Nacional Autónoma de México.

Síntesis curricular: La Dra. Diana Vilar Compte es Epidemióloga Hospitalaria del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México. Obtuvo el título de Medica Cirujana por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y el grado de Maestra en Epidemiología por la misma Universidad, ambas con Mención Honorífica. En 2006 obtuvo la Especialización en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud por parte de Universidad de Murcia, España.

Es profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2005, actualmente, nivel II.

Su carrera profesional se ha centrado en las complicaciones quirúrgicas, particularmente las infecciones de sitio quirúrgico y temas relacionados con la influenza y virus respiratorios. Otras líneas de interés son las heridas crónicas y tópicos relacionados con la Epidemiología Hospitalaria, el control de infecciones, los antisépticos y la calidad de vida.

Es miembro de la Academia Nacional de Medicina, de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales, de la American Society for Microbiology, del Society for Hospital Epidemiology of America, y de la Asociación Mexicana para el Cuidado y Cicatrización de Heridas.

RSS Artículos recientes (Pubmed)

  • Vaccination Status and Other Preventive Measures in Medical School. Big Needs and Opportunities.
    Related Articles Vaccination Status and Other Preventive Measures in Medical School. Big Needs and Opportunities. Arch Med Res. 2018 Sep 05;: Authors: Vilar-Compte D, de-la-Rosa-Martinez D, Ponce de León S Abstract BACKGROUND: Proper immunization and knowledge in infection prevention are key factors in protecting medical students. AIM OF THE STUDY: To describe the status on vaccination […]