DRA. DILYS WALKER


Adscripción actual: Profesora asociada a los departamentos de Obstetricia y Ginecología y Salud Global en la Universidad de Washington.

Formación académica:

  • 1982 – Planificación familiar, Universidad de California, San Francisco.
  • 1991 – Obstetricia y Ginecología,  Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
  • 1987 – Médico cirujano, Universidad de California, San Diego

Síntesis curricular: Profesora asociado en los departamentos de Obstetricia y Ginecología y Salud Global de la Universidad de Washington en Seattle, profesor visitante en la UCSF en Obstetricia y Ginecología y Ciencias de la Salud Global, y un asociado de la Facultad de Bixby.  Es también profesora asociado visitante en Salud Reproductiva en el Instituto Nacional de Salud Pública de México, donde trabajó de 1998 a 2009.

Sus principales líneas de investigación han sido mortalidad y morbilidad materna, el aborto, la planificación familiar y la salud reproductiva de los adolescentes con un enfoque en México. Participa en la evaluación de la salud reproductiva del programa “Oportunidades”, centrada en la planificación familiar, la calidad de la atención prenatal y obstétrica, obstáculos para la atención obstétrica institucionalizada, y enlaces críticos en el proceso de búsqueda y el logro de la atención obstétrica.

Condujo un estudio que compara la calidad de la atención prestada por parteras profesionales, enfermeras obstétricas y médicos generales en México que contribuyeron al cambio en la política federal para volver a abrir los puestos de personal formales para parteras profesionales.

La Dra. Walker y su equipo desarrollaron un enfoque novedoso para PRONTO estudios y de emergencia -utilizando la simulación altamente realista y entrenamiento del equipo para mejorar los resultados obstétricos y neonatales.

RSS Artículos recientes (Pubmed)