DRA. DILYS WALKER


Adscripción actual: Profesora del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción de UCSF.

Formación académica:

  • 1982 – Planificación familiar, Universidad de California, San Francisco.
  • 1991 – Obstetricia y Ginecología,  Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
  • 1987 – Médico cirujano, Universidad de California, San Diego

Síntesis curricular: Profesora asociado del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción de UCSF y asociada de la Facultad de Bixby.  Es también profesora asociado visitante en Salud Reproductiva en el Instituto Nacional de Salud Pública de México, donde trabajó de 1998 a 2009.

Sus principales líneas de investigación han sido mortalidad y morbilidad materna, el aborto, la planificación familiar y la salud reproductiva de los adolescentes con un enfoque en México. Participa en la evaluación de la salud reproductiva del programa “Oportunidades”, centrada en la planificación familiar, la calidad de la atención prenatal y obstétrica, obstáculos para la atención obstétrica institucionalizada, y enlaces críticos en el proceso de búsqueda y el logro de la atención obstétrica.

Condujo un estudio que compara la calidad de la atención prestada por parteras profesionales, enfermeras obstétricas y médicos generales en México que contribuyeron al cambio en la política federal para volver a abrir los puestos de personal formales para parteras profesionales.

La Dra. Walker y su equipo desarrollaron un enfoque novedoso para PRONTO estudios y de emergencia -utilizando la simulación altamente realista y entrenamiento del equipo para mejorar los resultados obstétricos y neonatales.

RSS Artículos recientes (Pubmed)

  • Epigenetic Priming in Drug Addiction.
    Related Articles Epigenetic Priming in Drug Addiction. Cold Spring Harb Symp Quant Biol. 2019 Apr 01;: Authors: Mews P, Walker DM, Nestler EJ Abstract Drug addiction is a chronic relapsing brain disorder that is characterized by compulsive drug seeking and continued use despite negative outcomes. Current pharmacological therapies target neuronal receptors or transporters upon which […]