DR. JUAN SIERRA MADERO


Adscripción actual: Jefe del Departamento de Infectología en Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Formación académica:

  • 1990-1992 – Fellowship en Enfermedades Infecciosas, Cleveland Clinic Foundation.
  • 1989 – Fellowship en Microbiología Cínica, Cleveland Clinic Foundation.
  • 1987 – Especialidad en Medicina Interna, INNSZ.
  • 1981 – Médico cirujano, Universidad la Salle.

Síntesis curricular: El Dr. Juan Sierra es médico cirujano por la Universidad La Salle de México; realizó la Especialidad de Medicina Interna y de Infectología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); hizo una estancia sobre microbiología clínica en la Cleveland Clinic Foundation; realizó una estancia en el área clínica sobre enfermedades infecciosas en esta misma fundación e hizo una estancia en el área de investigación y clínica, también sobre enfermedades infecciosas en la Case Western Reserve University.

El Dr. Sierra actualmente es Jefe del Departamento de Infectología del INCMNSZ, es profesor de la sub-especialidad sobre VIH/SIDA de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido participante en grupos de ensayos clínicos nacionales e internacionales y ha publicado como autor y co-autor en diversas revistas nacionales e internacionales sobre VIH/SIDA. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina e Investigador en Ciencias Médicas “E” de los Institutos Nacionales de Salud (Secretaría de Salud).

RSS Artículos recientes (Pubmed)