KEN MORRISON


Adscripción actual: Investigador reconocido CISIDAT.

Síntesis curricular: Ken Morrison actualmente coordina un proyecto nacional de prevención combinada en 12 estados de México, con la organización: MoKexteya AC. Durante 18 años se desempeñó como coordinador académico de cursos regionales de VIH en el Instituto Nacional de Salud Pública.

Actualmente se desempeña como asesor técnico en VIH para proyectos de instituciones y organizaciones a nivel mundial como: ONUSIDA, PNUD, Sociedad Internacional de sida (IAS), IRIS, Palladium Group (anteriormente Futures Group), FHI360, IRIS, entre otros. Ha centrado su trabajo en formación de liderazgos en la respuesta regional al VIH, en la reducción del estigma y la discriminación y otros aspectos de prevención combinada relacionada con el VIH.

Su experiencia relacionada con el SIDA se inició en 1985 cuando co-fundó la primera organización para el SIDA en Montreal, Canadá. Más tarde trabajó como Coordinador Nacional de Programas de Prevención e Investigación de la Sociedad Canadiense de SIDA y después en el Centro de Medicina, Ética y Derecho en la Universidad McGill en Montreal. Durante un tiempo, Ken trabajó en la organización de eventos y actividades de investigación a nivel internacionales. Ken ayudó a organizar los Congresos Mundiales de SIDA en Ginebra en 1998, en Vancouver 1996, en Montreal en 1989 y México en 2008. Ken ha tenido una amplia experiencia en América Latina y el Caribe, sus áreas de enfoque incluyen áreas de intervenciones estructurales, tocando políticas públicas, derechos humanos, violencia basada en género y prevención combinada, todo esto a través de planificación estratégica, desarrollo comunitario y formación de capacidades. Recientemente su trabajo se centra en cuestiones de capital social para poblaciones marginadas.

Ken Morrison, originario de Canadá tuvo estudios universitarios en Canadá, Francia y México. Su carrera académica incluye licenciaturas en matemáticas, pedagogía y literatura y una maestría en literatura comparativa y comunicaciones. Actualmente completó su formación con sus estudios e investigaciones en salud pública.