OPTIMIZING THE PREVENTION RESPONSE TO HIV/AIDS: TECHNICAL EFFICIENCY IN PREVENTION PROJECT (ORPHEA)


Actividades:
Crear un protocolo de investigación detallado y materiales de recolección de datos estandarizados basados en los métodos de medición y análisis en colaboración con socios académicos en cinco países de África, con el fin de compartirlo con los socios clave (gobierno, comités de revisión institucional).

Recolección integral de datos sobre la prestación de servicios y costos involucrados en las intervenciones de prevención del VIH en África. Los instrumentos de recolección de datos consisten en un conjunto de cuestionarios y formularios de extracción de datos para capturar información cuantitativa relevante que incluirá medidas de costos de los insumos directos y servicios, así como de otros factores que afectan los costos y la eficiencia del programa.

Se estimarán los costos de insumos totales y coste medio por intervención y por servicios para cada clínica en la producción de cada intervención para la prevención del VIH por mes y durante la duración de doce meses.

Resultados esperados: este proyecto generará datos que afectarán indirectamente el resultado estratégico final de reducir la incidencia del VIH. Lo hará al proporcionar la evidencia para informar: la futura configuración de la estrategia E2 de la fundación Bill & Melinda Gates, la política de los donantes, especialmente del Fondo Mundial y el PEPFAR, en relación con la política de desembolso para impulsar la eficiencia en la producción de los servicios de prevención; y la gestión de los programas de sida que buscan obtener un mayor beneficio de prevención de sus presupuestos.
Los datos proporcionarán recomendaciones clave sobre cómo implementar de manera eficiente los cinco estudios de servicios de prevención del VIH.
Esta información será de utilidad directa para los principales donantes, académicos y comunidades clave. Los resultados serán accesibles a través de la elaboración de informes a los responsables de las políticas, publicaciones de artículos en revistas y presentaciones en conferencias internacionales de revisión inter pares y se difundirán a los donantes y países a través de la distribución de informes de los equipos nacionales e internacionales.