PAOLA GADSDEN


Puesto: Directora General.

Formación académica:

  • Maestría en Administración y Políticas Públicas, LSE
  • Licenciatura en Economía, CIDE

Síntesis curricular: Paola Gadsden es actualmente Directora General de CISIDAT y consultora en políticas públicas. Paola es economista especializada en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, con más de 12 años de experiencia en la administración pública a nivel federal y estatal.

En 2005 inicia su carrera de investigación en el Instituto Nacional de Salud Pública, la cual continuaría por 5 años, periodo en el que participó como coautor en 5 artículos científicos en temas relacionados a programas de prevención de VIH, atención alimentaria y cuidado infantil. También coordinó proyectos de investigación de alcance nacional, como la Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

De 2011 a 2018 ocupó diversos cargos como funcionaria pública a nivel federal, en la Coordinación de Asesores de Presidencia de la República, y estatal, en el Gobierno del Estado de Morelos. En este periodo, lideró la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR), la conformación del Consejo Estatal de Evaluación del Desarrollo Social y la realización de las primeras evaluaciones de programas sociales en Morelos. Asimismo, impulsó y coordinó proyectos de colaboración con organismos internacionales en materia de bienestar, desarrollo territorial y fortalecimiento institucional con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su último cargo como funcionara pública, estuvo al frente de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Morelos, coordinando al equipo de trabajo y garantizando una operación eficiente de la oficina para atender las prioridades del titular del ejecutivo, así como, la coordinación de las reuniones de gabinete y el seguimiento permanente de las políticas públicas del estado y su evaluación periódica, con el objeto de aportar elementos para la toma de decisiones.

Actualmente, como Directora General de CISIDAT lidera la ampliación de los servicios que brinda el Consorcio para mejorar la calidad de los proyectos de investigación de sus miembros e instituciones colaboradoras, así como su impacto en las políticas públicas y población objetivo.