DRA. SANDRA MCCOY


Adscripción actual: Profesora asistente adjunta a la división de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley.

Formación académica:

  • 2008 – Doctorado en Epidemiología, Universidad de Carolina del Norte.
  • 2002 – Maestría en Epidemiología, Universidad de Michigan.
  • 1999 – Biología ceular y molecular, Universidad de California, Berkeley.

Síntesis curricular: Su investigación se centra en el VIH e infecciones de transmisión sexual con énfasis específico en la inseguridad alimentaria, las disparidades de salud, el empoderamiento económico y la evaluación del impacto.

Es la Investigadora Principal de un financiamiento de NIH en desarrollo de medios de vida agrícolas, la seguridad alimentaria, y la infección por VIH en Tanzania. Como parte de este financiamiento, ella liderea un estudio aleatorio para comparar los efectos de alimentos a corto plazo y asistencia económica, con la adherencia a la terapia antirretroviral entre personas que viven con VIH en la región de Shinyanga.

Adicional a su trabajo en Tanzania, Sandra es parte del equipo externo de evaluación de impacto para el Programa Nacional Acelerado de Prevención de transmisión madre-hijo del VIH en Zimbabwe (Zimbabwe’s Accelerated National Prevention of Mother-to-Child HIV Transmission (PMTCT) Program), en el que ha conducido varios sub-análisis, incluyendo la descripción de la utilización de servicios en la cascada de PMTCT, un análisis de la necesidad insatisfecha de planificación familiar, y un estudio sobre el efecto de la inseguridad alimentaria en la utilización de los servicios en la cascada de PMTCT.

Sandra ha dirigido o colaborado en varios estudios de investigación, tanto cuantitativos como cualitativos, para identificar formas innovadoras para aumentar la demanda de servicios de prevención del VIH, tratamiento y cuidado entre las comunidades pobres o marginadas en la bahía de San Francisco. Estos proyectos incluyen un estudio de muestreo dirigido a aumentar las pruebas del VIH entre los adultos afroamericanos (Oakland Connect) y un proyecto de investigación participativa basada en la comunidad con la Fundación Pangaea Global AIDS para reforzar las pruebas del VIH y el vínculo con la atención en Oakland.

En Berkeley, Sandra enseña el curso PH253B: Epidemiología y Control de Enfermedades Infecciosas. Además de su investigación y enseñanza en Berkeley, Sandra ha sido instructor en numerosos talleres de evaluación de impacto dirigidos por el PEPFAR, el Banco Mundial y ONUSIDA en los EE.UU., Italia, Zimbabwe, Sudáfrica y Tanzania. Cuenta con experiencia en la evaluación experimental y cuasi-experimental de impacto, la investigación cualitativa, y ciencia de la implementación.

RSS Artículos recientes (Pubmed)