DRA. KIMBERLY BROUWER


Adscripción actual: Profesora de Epidemiología y Co-Directora de Track Global de Salud, Programa Conjunto de Doctorado en Salud Pública, Universidad de California, San Diego.

Formación académica:

  • 2000 – Doctorado en Epidemiología Molecular, Universidad Johns Hopkins.
  • 1994 – Biología integrativa, Universidad de California, Berkeley.

Síntesis curricular: La Dra. Brouwer es profesora y epidemióloga de enfermedades infecciosas con experiencia en la aplicación de métodos tanto cualitativos como cuantitativos para desarrollar nuevos enfoques para los desafíos de salud pública.

Un tema recurrente en su investigación ha sido explorar el efecto de la movilidad y la marginación en la transmisión y difusión de enfermedades infecciosas. Además, explora el efecto de los factores ambientales, estructurales, espaciales y sociales en el acceso a servicios médicos y preventivos.

La Dr. Brouwer está colaborando actualmente con funcionarios mexicanos y guatemaltecos en estudios sobre el uso de sustancias, el VIH y las infecciones de transmisión sexual, en un esfuerzo por informar las intervenciones apropiadas de salud pública. Los intereses de investigación de la Dr. Brouwer también abarcan la epidemiología de enfermedades infecciosas transmitidas por vectores y tropicales, incluido el hecho de ser co-investigadora del Centro Internacional de Excelencia en la Investigación de la Malaria Perú-Brasil.

RSS Artículos recientes (Pubmed)